Cuidados de la piel. A cada edad una necesidad

 

Cuidado de la piel
Cuidado de la piel

La rutina de cuidar la piel a diario es un hábito positivo a incorporar, y cuanto más precozmente lo hagamos, es aún mejor.

A medida que transcurren los años, cada cutis presenta diferentes necesidades, siendo necesario modificar los productos faciales utilizados.

Luego de una óptima limpieza del rostro y cuello, y tras la colocación de un filtro solar, es el momento de una humectación.

A los 20 años

La piel requiere de una buena hidratación, así como de una protección frente a las agresiones del sol, la polución, el tabaco, etc.
Suele recomendarse el uso de geles, emulsiones o cremas hidratantes con vitaminas C y E.

A los 30 años

La piel incrementa sus necesidades, requiriendo de humectación y prevención de la aparición de arrugas, fundamentalmente alrededor de los ojos.
Suelen indicarse cremas hidratantes, y productos para el contorno de ojos con sustancias descongestivas como el retinol, centella o ginkgo biloba.

A los 40 años

La piel requiere un cuidado más activo para la prevención de las arrugas y manchas.
Existen numerosas cremas anti-age con elementos como la coenzima Q10, té verde, vitaminas A, C y E, aloe vera, ácido hialurónico.

Desde los 50 años

Con lo cambios hormonales existentes a esta edad, la piel pierde toda su densidad y firmeza y se acentúa su sequedad.
El uso de cremas, al menos dos veces en el día, que contengan calcio, minerales como el cobre, o el oro, Vitaminas C y E, suelen ser de gran utilidad.

Siempre la consulta a tiempo con el especialista en dermatología y una buena dieta son lo más acertado.-

 

Imagen:  Flickt- Serieadict@

 

 

[popeye]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


9 × = nueve

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>